Inflación en Colombia: subió a 3.80% en 2019

El departamento administrativo nacional de estadística, reveló que el costo de vida de los colombianos tuvo un leve incremento respecto al registrado del año pasado.

La inflación cerró el 2019 en 3.8 %, pero saben los ciudadanos ¿qué implica esto para sus bolsillos?

más plata, más deudas, más compromisos…  es complicado, pues según los expertos, esta cifra es favorable para la economía y se encuentra dentro de las expectativas que tenía el banco de la república.

El comportamiento favorable que ha tenido la papa, la cebolla, las hortalizas y las frutas frescas han sido los protagonistas del país que los colombianos tienen hoy.
una capacidad que sentido a mayor frente al acumulado de la inflación y el nivel de recaudo cumplido también por  encima de las metas o sea que yo creo que es un año que empieza de manera muy positivo para los colombianos.

aseguraron desde la administración.

La variación de la inflación estuvo en 0.62 puntos porcentuales por encima de la registrada en 2018 y se explica principalmente por alteraciones en transportes servicios públicos y alimentación en el hogar, nos muestra que aún existe en colombia un problema relativamente importante con ciertos productos que hacen que la inflación sea muy volátil, en este año en particular 2: las frutas frescas es decir la mara la manzana, la naranja, la mandarina que compran los colombianos y el arroz, que quizás uno de los componentes más importantes de la cotidianidad del consumo de los colombianos.

Rioacha tuvo la mayorinflación con 4 79%, mientras que Neiva obtuvo la cifra más baja con 2 73% y para el caso de bogotá, la capital, logró ubicar su inflación en 3,49 por ciento .