Pasaporte en solo una hora.

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, presentó un servicio especial para sacar en forma instantánea este documento en el Aeropuerto de Ezeiza.

Quienes estén dispuestos a desembolsar US$ 200 podrán tener su pasaporte en solo una hora.

La oficina funcionará  en el hall central de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, en donde los viajeros que lo requieran podrán realizar trámites de documentación durante las 24 horas del día.

El trámite para el pasaporte instantáneo  es completamente digital y también es preferencial porque está especialmente destinado a resolver, en primer lugar, los problemas que se les presentan a los viajaros que deben subir al avión.

“Estamos poniendo en marcha un servicio muy importante para los pasajeros que tienen algún problema con el pasaporte, y que a partir de ahora no tendrán que suspender sus viajes porque podrán obtenerlo en menos de una hora”, subrayó Randazzo.

Datos importantes sobre ésta oficina del Aeropuerto de Ezeiza:

    • para acceder al trámite instantáneo (pasaporte en una hora), el pasajero deberá tener el ticket de embarque para comprobar la urgencia y ademáss abonar la tarifa, únicamente con tarjeta de débito o crédito.
    • también emite autorizaciones para que un menor pueda salir del país, siempre que ambos padres estén presentes en la gestión del trámite, partidas de nacimiento y DNI.
    • además realizará los trámites regulares para sacar DNI y pasaporte, que duran no más de 15 días y cuesta $165 ; y el trámite exprés que tarda 48 horas y cuesta $630 .
    • se podrá tramitar el levantamiento de restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes, o el levantamiento de restricciones a extranjeros con estadía vencida.